A Rebels Guide to Caffeine

Guía para rebeldes sobre la cafeína

Cafeína. Algo sin lo que algunas personas simplemente no pueden vivir. Es ese subidón matutino que te mantiene concentrado y con energía para el día. Pero ¿qué es realmente la cafeína? ¿Y qué efectos tiene en tu cuerpo?

Bueno, Rebeldes, tenemos las respuestas. Una Guía Rebelde sobre la Cafeína cubrirá algunas de sus preguntas más urgentes sobre la cafeína, como:

  • ¿Qué es la cafeína?
  • ¿Qué le hace la cafeína a tu cuerpo?
  • ¿Cuánta cafeína debes tomar?
  • ¿Cuánta cafeína hay en los productos JNX Sports?

Ya es suficiente charla de almohada, vamos al grano.

¿Qué es la cafeína?

No hay sorpresas. La cafeína es uno de los ingredientes dietéticos más utilizados en el mundo. [1] Comúnmente presente en bebidas caseras como el café y el té, la cafeína es una metilxantina natural que estimula el sistema nervioso central, combate la fatiga y aumenta el nivel de alerta.

Ahora, rebeldes, pasemos a la siguiente pregunta:

¿Qué le hace la cafeína a tu cuerpo?

La cafeína es un antagonista del receptor de adenosina, y los rebeldes saben que nos encantan los buenos antagonistas. Esto significa que la cafeína afecta a los receptores de adenosina en el cerebro, lo que a su vez promueve la vigilia. Los efectos estimulantes de la cafeína también promueven el estado de alerta y reducen la sensación de fatiga. [2]

Suena estimulante, ¿verdad, asesinos? De hecho, se ha demostrado que la cafeína también estimula los receptores de dopamina. [3] Estimular estos receptores puede aumentar la concentración, y nos encanta esa visión de túnel y el enfoque mental.

También se ha demostrado que la cafeína aumenta la disponibilidad del receptor de dopamina, lo que produce efectos positivos en el estado de ánimo y la motivación, y también puede mejorar el control motor. [4]

Nos parece bien, pero ¿existe algo demasiado bueno? Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta:

¿Cuánta cafeína debes tomar?

Seamos sinceros: demasiada cafeína puede causar problemas graves. Aumento del ritmo cardíaco, nerviosismo, dolor de cabeza... la lista continúa. ¿Y quién tiene tiempo para un dolor de cabeza a mitad de la serie?

Nosotros no, por eso es importante que siempre evalúes tu tolerancia y consultes con un profesional de la salud antes de usar si tienes alguna condición preexistente o estás tomando otros medicamentos de venta libre o recetados.

En general, la FDA recomienda no más de 400 mg de cafeína al día; sin embargo, la sensibilidad y el metabolismo varían de persona a persona. [6] Y como la tolerancia varía, conviene elegir el preentrenamiento adecuado para tu estado. Por ejemplo, The Curse! es nuestro preentrenamiento original con 155 mg de cafeína, mientras que The Shadow! es para usuarios exigentes con 350 mg de cafeína.

Ahora que hemos cubierto eso, podemos pasar a las cosas buenas...

¿Cuánta cafeína hay en los productos JNX Sports?

Como mencionamos anteriormente, las cantidades de cafeína en nuestros productos varían y es importante elegir uno que se adapte a su tolerancia y objetivos.

The Curse! es nuestro pre-entrenamiento original con 155 mg de cafeína. Dependiendo de tu tolerancia, puedes tomarlo de 1 a 3 veces al día. Pero no te dejes engañar, The Curse! es muy potente y es ampliamente reconocido como el pre-entrenamiento definitivo, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.

Hablando de intensidad… ¡presentamos The Shadow! The Shadow! es como el hermano mayor y aterrador de The Curse!, y se recomienda su uso con precaución. Este pre-entrenamiento de primera categoría contiene 350 mg de cafeína. Eso equivale a casi la cafeína de un día en una sola dosis, lo que significa una concentración mental increíble, energía eléctrica y una fuerza brutal.* Si puedes con él, The Shadow! es realmente oscuro y realmente bueno.

Dejando de lado los pre-entrenamientos, también tenemos quemadores de grasa increíbles que debes considerar. The Omen! viene en cápsulas y, con 300 mg de cafeína, quemará grasa y promoverá una quema metabólica extrema.* The Omen! es oscuro, y The Omen! cumple. Hablamos de control del apetito, supertermogénesis y energía extrema.* Nos gusta llamarlo el santo grial de los quemadores de grasa.

Mientras tanto, su peculiar primo, The Ripper!, contiene 200 mg de cafeína. Nos gusta decir que tomar The Ripper! es como estar conectado a un rayo. Esta maravilla empieza a funcionar desde la primera dosis* y te proporciona su nombre: un físico definido. Con más de un millón de botellas vendidas en todo el mundo, The Ripper! es uno de los quemadores de grasa más efectivos y de acción rápida del mercado actual.*

¿Aún no sabes qué opción es la mejor para ti? Contacta con nuestro excelente equipo de soporte en customerservice@jnxsports.com . Están ahí para ayudarte, hablar sobre tus objetivos y encontrar el producto ideal para alcanzarlos y arrasar en tus entrenamientos.

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.


  1. Heckman, MA, Weil, J. y De Mejia, EG (2010), Cafeína (1, 3, 7-trimetilxantina) en alimentos: Una revisión exhaustiva sobre consumo, funcionalidad, seguridad y cuestiones regulatorias. Journal of Food Science, 75: R77-R87. https://doi.org/10.1111/j.1750-3841.2010.01561.x
  2. https://www.drugscience.org.uk/drug-information/caffeine/
  3. Lieberman, HR, Wurtman, RJ, Emde, GG, Roberts, C. y Coviella, IL (1987). Efectos de bajas dosis de cafeína en el rendimiento y el estado de ánimo en humanos. Psicofarmacología, 92(3), 308–312.
  4. Geleijnse JM. Consumo habitual de café y presión arterial: una perspectiva epidemiológica . Vasc Health Risk Manag. 2008;4(5):963–970.
  5. Gilbert, C. (1995). Rendimiento físico óptimo en deportistas: funciones clave de la dopamina en un mecanismo neurotransmisor/hormonal específico . Mecanismos del Envejecimiento y el Desarrollo, 84(2), 83–102.
  6. https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/spilling-beans-how-much-caffeine-too-much